domingo, 29 de abril de 2012

Objeto misterioso encontrado en el mar Báltico

Post image for Objeto misterioso encontrado en el mar Báltico
Un conocido topógrafo de naufragios ha encontrado un objeto no identificado grande en el fondo del mar Báltico, dando lugar aespeculaciones de que podría ser cualquier cosa, desde un submarino a un OVNI estrellado.
La firma sueca, Ocean Explorer, encontró el misterioso objeto en una parte no revelada del mar Báltico cerca de Suecia, utilizando tecnología de sonar, en Junio del 2011.
Imágenes de sonar revelan que el objeto es un cilindro de 60 m, aproximadamente el mismo tamaño que un avión jumbo, con unos 400 metros de marcas de arrastre. Y un segundo objeto con forma de disco similar se observó a 200 metros.
“Mi primera reacción fue decirle a los chicos que tenemos aquí un OVNI en el fondo”, dijo el veterano Peter Lindberg a CNN cuando descubrió el objeto no identificado en el sonar.
¿Es un naufragio o un OVNI? El misterioso objeto descubierto en las profundidades del Mar Báltico tiene a los cazadores de tesoros y aficionados rascándose la cabeza. Pero ahora hay planes para llegar al fondo de la problemática bajo el agua.
“He estado haciendo esto durante casi 20 años por lo que he visto un unos pocos objetos en el fondo, pero nada como esto”, dijo Peter Lindberg a CNN. Él es el líder de un equipo de la empresa de salvamento en alta mar, Ocean Explorer. ”Habíamos estado fuera durante nueve días y estábamos bastante cansados, nos quedamos en nuestro camino a casa, pero hicimos un tramo final con un pez de sonar y de repente apareció esta cosa”, dijo Lindberg.
Mediante el uso de sonar de barrido lateral, el equipo descubrió un objeto en forma de disco que mide casi lo que un avión jumbo y ha generado gran especulación. En el momento la identidad del objeto parecía destinada a seguir siendo un misterio porque el gasto para poner en marcha una expedición era demasiado alto. Sin embargo, el interés en el hallazgo ha llevado a una avalancha de donaciones.
Si bien no hay una fecha fijada, Lindberg sugirió que su equipo puede volver al sitio alrededor de mayo del 2012. Mientras tanto, las teorías sobre la imagen bizarra van desde la más inverosímil - algunos dicen que es el Halcón Milenario de “Star Wars” – a la más ligada a la Tierra, que revela una colección de barcos hundidos rusos. ”Hemos escuchado un montón de diferentes tipos de explicaciones”, dijo Lindberg CNN.
“Pero no lo sabremos hasta que no hayamos estado allí”. ”En este momento, sabemos que hay alrededor de 20.000 objetos, la mayoría de los naufragios, en el Mar Báltico. Pero creo que puede haber más de 100.000″, dijo el experto en sonares Ardreas Olsson, de acuerdo con Yahoo! Noticias. ”No estoy seguro de lo que se vea cuando este abajo. Pero estoy emocionado. Va a ser interesante ver lo que es”.