viernes, 16 de marzo de 2012

Desmanes y represión en protesta de estudiantes



Jóvenes chilenos vuelven a las calles; exigen universidades gratuitas 

Estudiantes chilenos volvieron a enfrentarse ayer con la Policía, al retomar las manifestaciones por una educación pública y de calidad. Las protestas se extendieron por más de siete meses en 2011, y le causaron un fuerte dolor de cabeza al gobierno.
Unos 5.000 estudiantes, convocados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se reunieron ayer en el céntrico Parque Bustamante para protagonizar la primera protesta estudiantil del año. Pero apenas reunidos la Policía disolvió la manifestación, que no había sido autorizada por la Intendencia de Santiago de Chile.
Fuerzas especiales de la Policía lanzaron chorros de agua y abundante gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Un grupo de policías montados a caballo intervino también para disuadir los enfrentamientos.
Los estudiantes, en tanto, lanzaron palos, piedras y botellas de pintura a la Policía. Algunos, con sus cabezas cubiertas con capuchas, lograron también interrumpir por algunos minutos el tránsito en la céntrica avenida Alameda, tras arrancar parte del mobiliario público e incendiar barricadas.
 
Los enfrentamientos se extendieron por más de tres horas y se saldaron con 50 detenidos y tres policías heridos, uno de ellos grave, según el balance oficial.
"Uno se pregunta hasta cuándo; hasta cuándo se insiste con movilizaciones estériles, fuera de la ley y que solo amparan a delincuentes que perjudican y agreden a millones de vecinos de Santiago", criticó la intendenta de la capital, Cecilia Pérez.
Durante el año pasado, al igual que ayer, los estudiantes protagonizaron más de 40 protestas en Santiago, algunas de ellas las más multitudinarias de las últimas dos décadas tras reunir a más de 100.000 personas, convirtiéndose en un dolor de cabeza constante para el gobierno del derechista Sebastián Piñera, cuya popularidad cayó a lo largo del año cerca de 30 puntos.
VIOLENCIA. Varios organismos internacionales han criticado el excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía para reprimir las manifestaciones.
Amnistía Internacional, por ejemplo, expresó esta semana su preocupación por "las violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el último año en el contexto de las marchas y la protesta social" en el país sudamericano.
"Las denuncias hechas por las personas manifestantes aducen el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía; uso inadecuado de gases lacrimógenos y cañones de agua; detenciones arbitrarias e informes de tortura y maltrato, incluyendo golpes y amenazas de violencia sexual", dijo la organización.
El año pasado, más de 5.000 personas fueron detenidas en las manifestaciones, la mayoría liberadas al cabo de pocas horas por no aportarse pruebas de delitos, considerarse ilegal su detención o sin mayores explicaciones por parte de las autoridades policiales.
En agosto, durante una manifestación nocturna, un adolescente murió tras recibir un disparo policial. Adicionalmente, 15 periodistas y fotógrafos de medios extranjeros fueron detenidos cuando cubrían las protestas.
RECLAMOS. Los estudiantes, apoyados por el Colegio de Profesores, reclaman una educación pública gratuita y de calidad y exigen la reforma del actual sistema educativo, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que redujo a menos de la mitad el aporte público y fomentó la inclusión de los centros privados.
"El gobierno nos da una señal clara (de) que está intransigente, pero somos bastante fuertes, sabemos que somos poderosos, el gobierno nos tiene miedo, nos han golpeado y reprimido, y con suerte nuestros compañeros tenían mochilas y lápices``, declaró el líder estudiantil Maximiliano Salas.
Los estudiantes consideran que el gobierno de Piñera no ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas con el envío al Congreso de un proyecto de ley para rebajar los intereses de un crédito privado que utilizan los universitarios, para pagar sus aranceles y reprogramar las deudas morosas.
El mandatario presentó además una iniciativa para mejorar el sueldo de los profesores en función de su rendimiento.
A la manifestación de ayer no se adhirió la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que reúne a las principales universidades del país, que inicialmente había llamado a marchar pero luego aplazó la convocatoria para abril.

Estados Unidos no pierde la costumbre y lanza nuevo ultimátum a Irán



imperio-trComo si el rol de los gobiernos norteamericanos en la geopolítica mundial fuera lanzar ultimátums, Estados Unidos acaba de advertir a Irán  que la próxima ronda de conversaciones nucleares es “su última oportunidad para evitar un enfrentamiento militar este año”, informó el miércoles el diario ruso Kommersant, según un reporte reproducido por el periódico Jerusalem Post.
Durante una reunión este lunes en Nueva York con su contraparte ruso, Serguei Lavrov, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a Rusia que le hiciera llegar esa advertencia al gobierno deMahmud Ahmadinejad.
La fuente afirmó que la presión de Tel Aviv sobre Washington estaba obligando a este último a apoyar la opción militar este año con el fin de detener los planes nucleares de Irán, cuyos fines pacíficos han sido alegados una y otra vez por Ahmadinejad.
“La invasión sucederá antes de fin de año”, dijo la fuente al diario Kommersant. “Los israelíes, en efecto, están chantajeando a Obama: que apoye la guerra, o se arriesga a perder el apoyo del lobby judío” en el año de las elecciones presidenciales.
Israel y los Estados Unidos han dicho que han puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para lidiar con el programa nuclear iraní, pero lo cierto es que parecerían preparar cada vez con más fuerza a sus respectivas opiniones públicas para una confrontación contra la nación persa. Encuestas recientes hablan hasta de un 62% de la opinión pública norteamericana apoyando la opción militar contra Irán.

Policía chilena ataca brutalmente a poblaciones en Aysén (+Fotos)




Foto: Patria Grande
Foto: Patria Grande
Mientras el gobierno dejó esperando a los dirigentes de la mesa de negociaciones citados en Coyhaique, Chile, la policía atacó con lacrimógenas y balines a las poblaciones de Aysén. Se calcula en unos 10 los heridos y el bombardeo de lacrimógenas se prolongaba hasta más de las 5 de la madrugada. Horas antes un carro lanza aguas cayó al río Aysén producto de una mala maniobra de su conductor.
De madrugada Carabineros de Chile se desquitó con los vecinos de Aysén. Cuando son las 5 y media de la madrugada de poblaciones de Aysén llaman a radio Santa María para denunciar el ataque indiscriminado de la policía en las poblaciones Pedro Aguirre Cerda, villa España y sector el Turbio.
Vecinos dicen que unos 7 vehículos policiales, entre buses y zorrillos, atacaron las poblaciones.
Los ayseninos denuncian que los dirigentes que participaban de las conversaciones con el ministro Alvarez fueron engañados. Fueron citados a un lugar donde nunca llegó ninguna autoridad, mientras efectivos de Fuerzas Especiales atacaron a la población.
Según radio Santa María la represión partió a eso de las 5 de la tarde contra mujeres en las poblaciones, mientras los dirigentes estaban esperando a las autoridades en la escuela Pedro Quintana Mancilla en Coyhaique, las que nunca llegaron.
También en Aysén hubo un corte de luz horas previas al ataque de la policía y que las señales telefónicas y de Internet se caían en los mismos momentos en que carabineros las emprendía contra la población.
El dirigente de los pescadores, Misael Ruiz, dijo pasadas las 5:25 de la madrugada que había acabado de hablar con la gobernadora, quien le dijo que “no tiene piso” para evitar el ataque de carabineros a la población civil.
Algunos auditores calculan en unos 10 los heridos producto de los balines lanzados por carabineros y bombas lacrimógenas.
Vecinos acusan que la policía en la población Pedro Aguirre Cerda los “jóvenes están siendo acorralados” por carabineros, quienes también detienen a los heridos que llegan a los centros de salud.
Otros llamados de varios auditores de la radio dan cuenta de que pese a la inexistencia de provocaciones, carabineros de Fuerzas Especiales disparan bombas lacrimógenas y balines a los cuerpos de las personas y al interior de las casas.
Ancianos y niños no han podido dormir acusan auditores. “Esto comenzó como un leve sueño y es ahora una pesadilla -comentó una auditora - ¿No sé que quiere el gobierno ahora?”.
La represión es tan violenta que desde las 4 de la madrugada de otros pueblos de la región de Aysén, como Puerto Cisnes, se juntan y preparan para ir en ayuda de las poblaciones afectadas.
Horas antes, un carro lanza aguas cayó tras una mala maniobra de su conductor, imagen que se convirtió en trending topics en twitter.
Personas de Coyhaique dan cuenta que unos 400 carabineros estaban en un regimiento en la ciudad en horas previas al ataque a las poblaciones.
“Iban 2 zorrillos para arriba disparando al cuerpo de las personas”- cuenta don Herminio, un auditor de la radio Santa María. “Disparaban a matar”- es lo que comenta otra auditora de la radio. Más tarde Elizabeth, otra auditora que contó que había ayudado en la campaña del actual mandatario, dijo que “Piñera nos vino a engañar”.
También los auditores comentan que los medios masivos están tergiversando la información. Acusan a CNN y TVN de que pese a que están asistiendo a los puntos de prensa de la región transmiten la versión del gobierno respecto de las negociaciones.
A eso de las 6 de la madrugada, una lluvia vino a ayudar a los pobladores. Ni el mayor de carabineros ni el comandante de la prefectura de Aysén, Oscar Oetinger, respondieron a las llamadas de los periodistas de radio Santa María para explicar el actuar de carabineros. Mientras César Alvarez , periodista de la radio Santa María, hacía el despacho se escuchaban disparos de balines hechos por carabineros en la calle Pangal de la población Pedro Aguirre Cerda.
Un vecino de la poblacion Pedro Aguirre Cerda, Eduardo, acusó que vio poco después de la media noche a carabineros tirar cadenas a los postes eléctricos, momentos previos al ataque a la villa. El mismo auditor calcula en más de 100 las lacrimógenas lanzadas durante la noche por la policía.
(Tomado de Patria Grande)
Foto: Patria Grande
Foto: Patria Grande
Foto: Patria Grande
Foto: Patria Grande

Manifiestan en Estados Unidos contra ley que restringe las protestas pacíficas


Miembros del movimiento Ocupa Wall Street manisfestaron este jueves en las calles de Washington, capital estadounidense, en contra de la firma por parte del presidente Barack Obama de la ley HR 347. Esta nueva propuesta restringe las protestas pacíficas y la libertad de expresión en los eventos políticos o en los alrededores de algunos edificios gubernamentales.
Los manifestantes se oponen a la firma de la norma porque consideran que la iniciativa transgrede sus derechos constitucionales mediante la restricción de la protesta pacífica.
El pasado martes, grupos opuestos a esta ley se congragron en McPherson Square, en la capital del país, con el objetivo de pronunciarse en contra de la firma del instrumento legal.
La HR 347 es una versión modificada de una antigua ley que restringía la entrada o el bloqueo en las áreas públicas cerradas y también contempla medidas contra protestas en los principales eventos públicos.
El movimiento Ocupa Wall Street afirma que esta ley evitará que las protestas ocurran en zonas de libre expresión y puede ser usada por la policía a discreción cuando tengan lugar eventos como la próxima reunión del G8, en Camp David (Washington), o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos.
Los demandantes dicen que ahora los fiscales no tienen la responsabilidad de demostrar que alguien sabía que era ilegal lo que estaba haciendo para condenarlo, lo cual es considerado por el movimiento como una medida en su contra.
Alegan además que debido a lo vago del lenguaje usado en la redacción de la ley HR 347, es posible que una persona que, sin saber que se encuentra dentro de la “zona de protección”, realice una conducta “escandalosa”, como por ejemplo quejarse en voz alta de un político ante sus amigos, pueda ser arrestada y penada con hasta un año de cárcel.
También rechazan que la ley castigue con penas de hasta 10 años a las personas que carguen lo que se pueda considerar un ‘objeto peligroso’.
En eventos desarrollados en la capital del país en los últimos días, algunos manifestantes se pusieron cinta adhesiva en la boca para simbolizar la pérdida de la libertad de expresión y denunciar que la legislación infringe los derechos contemplados en la Constitución de Estados Unidos.

Ovni gigantesco y extrañas anomalías alrededor del sol

El siguiente video fue subido el pasado 11 de marzo de 2012, el telescopio STEREO captó un gigantesco OVNI cerca del Sol, a medida que este se acerca al astro rey, suceden varias llamaradas solares.

Tormenta solar-información y guía de supervivencua


Tormenta solar-información y guía de supervivencua

0 comentarios

Tormenta Solar:
¿Qué signos nos avisarían?

El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín.

Uno de los efectos secundarios de una tormenta así podrían ser auroras más cerca de los trópicos. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre.

¿Qué consecuencias tendría?

Un reporte de la NASA, indica que tanto los sistemas eléctricos, la navegación GPS, el transporte áerero, los sistemas financieros y las comunicaciones de emergencia por radio serían interrumpidos. El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones... Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.

Ni agua ni transporte: irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo.

El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.

Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina.

Guía de supervivencia ante una tormenta solar.

Debes...
1. Tener guardados alimentos en conserva.
2. Tener varias botellas de agua de reserva.
3. Tener una linterna con pilas, o también velas.
4. Tener presente que las ciudades serán un caos, y por tanto será necesario salir de ellas e identificar lugares en el campo donde haya agricultura y agua para acudir y alojarse.
5. Tener medios de transporte como bicicletas para poderse mover si no funcionan los coches.
6. Investigar cómo proteger los aparatos eléctricos importantes y útiles creando cajas de Faraday bajo tierra, para cuando pase la tormenta.
7. Equiparse con material de supervivencia básico.
- Una cuchilla, una navaja o unas tijeras.
- Fósforos o encendedores.
- Bolsas de plástico.
- Medicinas básicas como antibióticos, pomadas, etc.

VIDEO DE GADAFI MUERTO


Aqui debajo todos sus amigos, algunos ahora se rien, como nos podemos fiar de una clase politica tan falsa. Que asco dan.
Ver mirada de la Merkel
Gadafi con ZP
Gadafi con Vladi
Gadafi con varios
Gadafi con Tony
Gadafi con Tito
Gadafi con Sudáfrica
Gadafi con Silvio
Gadafi con Rafael Correa
Gadafi con Nico
Gadafi con Nasser
Gadafi con Mohamed VI
Gadafi con Lula
Gadafi con Schoroeder
Gadafi con Kofi Annan
Gadafi con José Mª Aznar
Gadafi con Javier Solana
Gadafi con Jacques
Gadafi con Hugo Chávez

Gadafi con Gordon Brawn
Gadafi con Fidel Castro
Gadafi con Felipe González
Gadafi con el Rey de España
Gadafi con Daniel Ortega
Gadafi con Cristina Kirchner
                                                          Gadafi con Barroso
                                                               Gadafi con Barak