lunes, 2 de abril de 2012

Cientificos rusos y coreanos clonarán un mamut.


Diez mil años después de su extinción, investigadores rusos y coreanos han firmado un acuerdo para clonar al mamut siberiano. Para conseguirlo, insertarán el material genético de una cría perfectamente conservada en el óvulo de una elefanta. En el proceso participa el polémico científico Hwang Woo.
“Si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, tras 22 meses de gestación una elefanta dará a luz la cría de mamut, la primera desde hace miles de años”. El portavoz del Instituto de Ecología Aplicada del Norte (Rusia) avanzaba así hace unos días a la agencia RIA-Nóvosti un proyecto revolucionario alcanzado entre científicos rusos y coreanos: conseguir reproducir un mamut siberiano. Al frente del equipo coreano, desde la Fundación de Investigación Biotécnica Sooam, se encuentra el científico Hwang Woo, conocido tras el escándalo de la fraudulenta clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, publicada en la revista Science. El equipo ruso está dirigido por Vasily Vasiliev, vicerrector de la Universidad Federal del Noreste (NEFU), en la república rusa de Shaka (Yakutia).El principio del acuerdo entre ambos países se remonta a 2007, año en el que se encontraron en Yakutia (Siberia Oriental) los restos de una cría de mamut, en un increíble estado de conservación. La colaboración se basa en el envío a Corea del material genético de ese mamut, donde se realizarán las técnicas de clonación. Para ello, se empleará el óvulo de una elefanta. Está previsto que la transferencia genética se realice a finales de este año.
Una cuestionable trayectoria
El controvertido doctor Hwang vuelve así a la clonación animal, después de que hace unos meses su equipo anunciara la clonación de unos coyotes. Este trabajo supuso su regreso al escenario investigador, tras el escándalo de la fraudulenta clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, que salió a la luz en 2004. Posteriormente se destapó el engaño, lo que provocó que el aclamado Hwang, prácticamente un héroe nacional en Corea, tuviese que abandonar su puesto en la universidad, disculparse públicamente y ser procesado.
El científico, lejos de sentir aquello como el fin de su carrera científica, decidió continuar su trabajo al margen de la universidad. Así, anunció en 2005 la clonación de un galgo afgano llamado “Snuppy”, y posteriormente, en octubre de 2011, la clonación de ocho coyotes. Con el nuevo proyecto del mamut, Hwang espera recuperar el prestigio perdido y además, cumplir el sueño del octogenario profesor de la NEFU, Vasily Vasiliev, de reproducir un mamut.
La colaboración entre los dos equipos se extenderá a futuras expediciones entre la NEFU y la fundación Sooam en busca de más restos de mamut y de otros animales. Con el acuerdo, la universidad rusa recibe transferencia de la tecnología biomédica de Corea. Además, en la universidad rusa se creará un laboratorio para estudiar el genoma de animales antiguos.

Expediente PUNTO CERO. Jorge Suárez: Una vida de investigación OVNI.


Les presento un programa muy especial sobre el “legado” del difusor e investigador OVNI de Capilla del Monte en Córdoba, Argentina, Jorge Alberto Suárez. Aquí les presento una entrevista que le hice en noviembre de 2009 que nunca publique, pero que ahora comparto con ustedes. En esta emisión participan la esposa de Jorge, Luz Mari López; La directora del CEFORA, Andrea Pérez Simondinni, el periodista e investigador, Jaime Maussan y el director de la revista UFO Brasil, Ademar Gevaerd, quienes lo conocieron y nos dan sus puntos de vista sobre la vida de este personaje.
Fuente: Expediente PUNTO CERO.
Un programa que usted no debe perderse…

La Policía de EE. UU establece escuchas de móviles sin autorización


los policías locales de EE. UU. establecen escuchas de los móviles de los ciudadanos en todo el país sin contar con una orden judicial, según muestran los datos obtenidos por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).
La ACLU encuestó a alrededor de 200 organismos estatales y locales responsables de velar por el cumplimiento de la ley en todo el país y reveló que solo un pequeño porcentaje de estas agencias obtiene órdenes judiciales basadas en causas probables antes de establecer escuchas a teléfonos móviles de usuarios estadounidenses, informa The Washington Post.
La ACLU cuestiona el carácter constitucional de la práctica de la mayoría de las agencias, que tienen normas muy leves para acceder a los móviles, y afirma que “de una ciudad a otra hay unas normas legales poco claras o inconsistentes, que no presentan una causa suficiente para establecer escuchas de celulares”.

El engaño Obama: la verdadera agenda



El engaño de Obama es una película contundente que destruye completamente el mito de que Barack Obama está trabajando para los intereses del pueblo estadounidense y para los ciudadanos del mundo.
El fenómeno Obama es un engaño cuidadosamente elaborado, a través del cual ha sido enaltecido como el salvador, pero lo cierto es que hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial.
No se trata de izquierda o derecha: se trata de un Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de los Estados Unidos y de paso a quienes dependen de este injusto sistema.
Esta película podrás saber:¿quién trabaja para Obama, lo que ha prometido, y su verdadera agenda. Read the rest of this entry »

es la luna una nave espacial que órbita la tierra ?




Muchas son las teorías emitidas sobre la Luna, un gigante desconocido que orbita alrededor de la Tierra desde tiempos ancestrales… El artículo en cuestión, no es más que el reflejo de la opinión de un joven investigador que sueña con levantar el telón de acero en el que se ve envuelta la verdad…
Muchos y mejores han sido los ufólogos en pronunciarse acerca de las hipótesis acerca de la Luna: unos dicen que es un satélite natural de la propia Tierra, otros mencionan que su naturaleza es artificial y de orígen totalmente desconocido a nuestro entendimiento y a nuestra capacidad de razonamiento astronómico y científico… Otros , sin embargo, dicen que la Luna no es mas que una masa hueca que no tiene nada que ver con nuestro mundo. Sin embargo, yo defino a la Luna como una nave alienígena con millones de años de antigüedad.
En realidad, esta teoría que habla de la Luna como una nave extraterrestre antiquísima, no es una patente mía, por supuesto, proviene del lugar que en su tiempo conocimos como la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) de la mano de Vasin y Shcherbakov.
Aunque, su máximo exponente ha sido el escritor Don Wilson, autor del libro La Luna, una misteriosa nave espacial, un relato que rompe por completo todos los esquemas y todas las teorías establecidas por científicos, astrónomos, físicos y otros especialistas en el campo de la investigación de los elementos que constituyen el espacio exterior tal y como es conocido por la raza humana.
Sabemos tan poco de la Luna aunque esté tan cercana y aunque el hombre haya puesto allí sus pies y aunque creamos que es ya un terreno colonizado por los terrícolas… Insisto en que hoy en día, muchas hipótesis siguen siendo válidas por muy descabelladas e irracionales que parezcan.
La naturaleza de este colosal gigante, es intrigante y desconcertante a su vez. Se han podido recopilar miles de fotografías de OVNI’s que sobrevolaban su superficie, se han podido observar esferas de alta intensidad lumínica haciendo maniobras imposibles a varios miles de kilómetros por hora, algo que está sólo al alcance de dispositivos voladores construidos mediante ingeniería extraterrestre que cuentan con generadores de agujeros de gusano, sistemas de propulsión avanzados que inhiben los campos gravitacionales, circunstancia que provoca una aceleración súbita de estas naves que permite que los ingenios puedan alcanzar cifras astronómicas si hablamos de velocidad, etc, etc…
Aquí muestro algunos ejemplos:



Con los años, ha sido científicamente comprobado que la Luna de la Tierra tiene algunas características extrañas.
La Luna es el quinto satélite natural más grande del Sistema Solar. Se cree que han sido creada por un impacto gigante entre la joven Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte.
Después de varias pruebas, se ha observado que la Luna está al parecer en la órbita incorrecta por su tamaño, esto se supone de acuerdo a su densidad .
Algunos datos indican que algunas regiones internas de la Luna son menos densas que el exterior, dando lugar a la especulación inevitable que podría ser hueca.
Algunas de estas afirmaciones provienen del hecho de que cuando los meteoritos impactan la Luna, esta suena como una campana. Más específicamente, cuando la tripulación de Apolo, el 20 de noviembre de 1969, lanzó el módulo lunar, después de regresar a la nave, el impacto del módulo con la Luna hizo que sus equipos de sísmica registraran una reverberación continua como una campana por más de una hora.
En julio de 1970, los miembros de la entonces Academia Soviética de Ciencias , Michael Vasin y Alexander Shcherbakov, propusieron la teoría de la Luna la nave espacial. La teoría algo inverosímil y pseudocientífica afirma que la luna de la Tierra puede ser en realidad una nave extraterrestre…
La teoría de Vasin y Shcherbakov supone que la Luna es un planetoide ahuecado creado por seres desconocidos, con tecnología muy superior a cualquiera en la Tierra.
Máquinas enormes se han utilizado para derretir la roca y formar grandes cavidades en la Luna.
La Luna, por lo tanto, consiste en un casco similar al depósito interior y una cubierta exterior de metal de escoria rocosa.
La “Luna la nave espacial” fue colocada en órbita alrededor de la Tierra. Los defensores de esta teoría muestran los informes de un aumento de imágenes de ovnis tomadas por la NASA en sus misiones a la Luna, tal y como he mencionado al principio del artículo.
Se ha encontrado que los asteroides y los meteoritos no sólo crean cráteres poco profundos en la superficie de la Luna, sino que producen un suelo convexo al cráter en vez de cóncava como se esperaba, el apoyo a la idea de una estructura rígida.
La luna es mucho más antigua de lo que se esperaba, tal vez incluso más antigua que la Tierra o el Sol. La edad de la Tierra se estima en 4.6 billones de años, mientras que las rocas lunares estaban fechadas en 5,3 billones de años.
La composición química del polvo sobre las que se posan las rocas es muy diferente de estas.
Esto indica que la superficie lunar podría haber sido trasladada desde otro lugar y fue colocada.
Algunos de los cráteres de la Luna se originaron internamente, sin embargo, no hay indicios de que la Luna fue alguna vez lo suficientemente caliente como para producir erupciones volcánicas.
Cientos de terremotos se registran cada año en el que no puede atribuirse a impactos de meteoritos. Algunos de los terremotos parecen seguir un horario específico.
La corteza de la Luna es mucho más complicada de lo que se presume. Cuando la NASA registró una perforación de unos centímetros en la superficie de la Luna, parecía que eran visibles virutas de metal.
La luna de la Tierra es el único satélite natural del Sistema Solar que tiene una casi perfecta órbita circular. ¿Cómo se explica la coincidencia de que la luna esta a la distancia justa, junto con el diámetro justo , para cubrir completamente el sol durante un eclipse?
Los astrónomos profesionales han ido desalentando la investigación de un fenómeno que se ha informado sobre la Luna durante 1.000 años.
A veces refleja diferente la luz, cambia de color, u otros cambios en la apariencia de la superficie lunar, conocidos como fenómenos lunares transitorios.
A modo de conclusión, he de decir que ni yo ni nadie está en disposición de la verdad absoluta, sin embargo, con esta pequeña y humilde aportación, espero haber creado la duda para que la gente abra los ojos e investigue por su cuenta. Por mi parte esto es todo, ya que tal y como decía el agente Mulder en Expediente X: “La Verdad esta ahí fuera.”

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua


El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Estamos hablando de palabras mayores. Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando comocombustible simple agua. El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.

Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.



Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es deunos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

Sin tener que recurrir a complicados sistemas de almacenamiento de hidrógeno con tanques de alta presión y complicadísimos propulsores el WES parece sencillo al no tener que siquiera almacenar hidrógeno. BMW ha apostado fuerte por el hidrógeno con su Hydrogen 7, al igual que Honda con su FCX ClarityToyota y Volkswagen han presentado recientemente coches impulsados por hidrógeno. Una pequeña empresa ha logrado en teoría hacer sombra a grandes corporaciones mediante un sistema muy poco complicado y desde luego más barato.

El vehículo sobre el que se ha presentado en Osaka el WES es un ligero vehículo eléctrico denominado Reva, a la venta en España y de carga mediante conexión a la red eléctrica. Con el Water Energy System, sólo con disponer de agua en el vehículo sería posible ni siquiera parar a repostar. Genepax afirma que la industria japonesa de automoción está muy interesada en su producto y que pronto llegarán a acuerdo para la producción en masa de dicho sistema.

El primer coche cuyo combustible es únicamente agua

De llegar a ser un competidor serio para los motores de combustión interna se preveeuna revolución en el sector. Los cambios en la economía mundial serían radicales, ya que la dependencia del petróleo desaparecería, dicho sea de paso, convirtiéndose en dependencia del agua y perjudicando a países como España, de por sí con problemas de agua en ciertas regiones. Aún sí el hecho de que se pueda repostar con aguas residuales es toda una baza a favor del WES.

Al lobby petrolífero y a los países productores la idea de un coche alimentado por agua no les va a parecer bien, eso está claro, pero en un mundo en el que los precios del crudo no hacen más que subir, con las consiguientes protestas por parte de empresas y economías familiares (sólo hay que ver el gran número de colectivos en España en huelga por los precios del gasóleo) cualquier solución más económica es válida.

Iremos informando de este interesantísimo proyecto.



Vía: ReutersGizmodo